Como hacer historia del cabello
SECO Y QUEBRADIZO
El cabello seco es más común de lo que piensas. Los mechones de cabello son sorprendentemente sensibles, y la humedad puede ser absorbida por todo tipo de agresores diarios, incluido el daño por calor, el clima cambiante y la contaminación. Y, por lo general, cabello seco = cabello quebradizo, lo que hace que los mechones sean más susceptibles a romperse y romperse a lo largo. Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar que la deshidratación se convierta en un drama aún mayor para tu cabello?
Aquí, revelamos los trucos para transformar el cabello seco y quebradizo de vuelta a su mejor sedosidad y evitar daños mayores. Llueva o truene, estos son los secretos para un cabello resistente, sin encrespamiento y saludable…
¿POR QUÉ TENGO EL CABELLO SECO Y QUEBRADIZO?
Antes de entrar en las soluciones, veamos las verdaderas causas del cabello seco y quebradizo.
Genética: algunos de nosotros simplemente nacemos con ella; nuestros folículos pilosos producen menos aceites naturales que, a su vez, significa que las longitudes también pueden sentirse resecas.
Contaminantes: La contaminación y las partículas de metal, que se encuentran tanto en el aire como en el agua, también afectan los niveles de humedad del cabello.
Clima: El clima extremo (más la calefacción/aire acondicionado que lo acompaña) causa estragos en los mechones dañados.
Desgaste: piense en el lavado diario, el cepillado, el peinado, el peinado con calor y la decoloración.
Sin una rutina capilar que aumente la hidratación, todos estos desafíos diarios pueden dar como resultado una textura de cabello áspera y crujiente. Entonces, veamos las formas en que puede rehidratar el cabello seco y quebradizo…
6 REMEDIOS PARA EL CABELLO SECO Y QUEBRADIZO
1. RECUPERE LA HIDRATACIÓN CON MASCARILLAS DE ACONDICIONAMIENTO PROFUNDO PARA EL CABELLO
Primero, lávese el cabello con un champú suave, como Fusion Intense Repair Shampoo. A continuación, trate los mechones con una mascarilla acondicionadora profunda que devuelva la suavidad. Cuando el objetivo es calmar, recomendamos nutrir los mechones sedientos con la Mascarilla Fusion Intense Repair llena de lípidos.
Hay un par de trucos adicionales a tener en cuenta que hacen que tu mascarilla sea más nutritiva. Lo primero es asegurarse de lavar y enjuagar con agua tibia, no caliente ni fría. Si el agua está hirviendo, puede hacer que tu cabello se sienta aún más seco, mientras que el agua fría no limpiará tan a fondo (aunque es excelente para un enjuague final que aumenta el brillo). Entonces, el agua tibia y tibia es para enmascarar las cerraduras.
También puedes darle a tu mascarilla una ayuda adicional envolviendo el cabello en una toalla de microfibra y dejándolo allí mientras los ingredientes actúan. Suelte los mechones y enjuague después de 5 a 10 minutos para una condición del cabello más suave y tersa.
2. SIGUE UNA DIETA EQUILIBRADA, RICA EN ÁCIDOS GRASOS
Puedes comer para tener un cabello más saludable con una dieta rica en ácidos grasos, que se cree que brindan nutrición adicional a los mechones. Las frutas, semillas, nueces y aceites vegetales son buenas fuentes. Las proteínas adecuadas también son clave para mantener el cabello saludable, así que asegúrese de comer al menos una porción por día de carnes magras como pescado y pollo, huevos o productos de soya.
3. AÑADE UN ACONDICIONADOR SIN ENJUAGUE A TU RUTINA DE PEINADO
¿Tu cabello podría ser muy poroso? ¿Se abre en una pestaña nueva? Con el tiempo, el cabello dañado forma huecos y rasgaduras a lo largo de la cutícula, lo que no solo lo hace ultra absorbente, sino que también significa que la humedad puede escapar fácilmente. Es por eso que recomendamos rociar un acondicionador sin enjuague a través del cabello limpio y húmedo, para que sus mechones puedan cosechar las recompensas de los ingredientes nutritivos que se mantienen hasta su próximo lavado.
Pruebe Elements Renewing Leave-In Spray. Puedes seguir rellenándolo ligeramente entre lavados, para que el tallo del cabello reciba una dosis regular de nutrición. Estos productos sin enjuague también son un gran spray desenredante, por lo que puedes desenredar fácilmente los nudos sin causar daño adicional a las hebras quebradizas.
4. CONSERVA LA HIDRATACIÓN CON ACEITES PARA EL CABELLO
Cuando haya completado su rutina nutritiva de lavado de cabello, necesita productos para el cabello que retengan la humedad. Mira los aceites para el cabello que actúan como oclusivos, lo que significa que sellan la hidratación para que dure hasta tu próximo lavado de cabello. Solo asegúrese de aplicar capas de productos para peinar el cabello en el orden correcto, desde la textura más ligera hasta la más rica. Eso significa que los aceites para el cabello suelen ser los últimos, después de los sueros, los acondicionadores sin enjuague o las lociones para el secado con secador.
Nuestra elección para este paso es SP LUX OIL que domina las puntas abiertas y el encrespamiento alisando las cutículas del cabello para dejar los mechones brillantes y suaves. Aplícalo sobre el cabello húmedo, centrándote en medios y puntas evitando las raíces. Luego deje que sus mechones se sequen al aire o siga con un protector de calor antes de peinarlo.
5. UTILIZA LOCIONES LIGERAS PARA PROTEGER LAS MECHAS MIENTRAS SE PEINA CON CALOR
Hablando de protección contra el calor, esto es clave sin importar cómo peines tu cabello. Ya sea que esté usando un secador de pelo, planchas o rulos, asegúrese de proteger los mechones de las temperaturas abrasadoras. El cabello seco y quebradizo se beneficiará de una loción liviana pero brillante para nivelar la hidratación mientras protege
Antes de usar cualquier otra herramienta caliente (como alisadores o rizadores), rocíe EIMI Thermal Image spray protector contra el calor a través de las hebras secas desde la raíz hasta las puntas. De esta manera, protegerá el cabello de las herramientas de peinado calientes, todo mientras desbloquea su apariencia perfecta.
6. ASEGÚRESE DE QUE EL CABELLO SECO SE CORTE REGULARMENTE
El cabello seco es propenso a romperse en los largos, y especialmente en las puntas. Es por eso que podrías comenzar a notar las puntas abiertas, dejando tu cabello con un aspecto menos ordenado de lo que te gustaría. Mientras pasas los mechones por los pasos de hidratación anteriores para mimar el cabello y devolverlo a su estado más saludable, asegúrate de que también te cortes regularmente para eliminar los mechones que se rompen. Se recomienda un corte cada seis u ocho semanas para obtener puntas más suaves. Gradualmente, notará que el cabello se ve más prolijo e incluso se siente más grueso, sin secciones secas y tenues a la vista.
Publicar un comentario